Saltar al contenido
julio 13, 2010 / Sofia Plaza

Ciudades comprometidas en políticas de conciliación e igualdad de oportunidades

Seis ayuntamientos españoles han obtenido un nuevo certificado, el ‘EFR Municipio’ con el que se comprometen a llevar a cabo un modelo exigente en conciliación, igualdad de oportunidades y responsabilidad familiar, según ha informado la Fundación MasFamilia, impulsora del modelo.

Así, los ayuntamientos de los municipios de Calviá (Mallorca), Granada, Palencia, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ribadeo (Lugo) y Salamanca, han recibido el certificado ‘EFR Municipio’ de manos del secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y del presidente de Fundación MasFamilia, Antonio Trueba.

La iniciativa ha sido lanzada por la fundación con el objetivo de incentivar que las corporaciones locales impulsen, apoyen y favorezcan la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades, aprovechando su papel de aglutinador social y actuando sobre todos los destinatarios en su área de influencia, tales como ciudadanos, empresas y empleados, con el fin de «contribuir a generar una sociedad más moderna, justa y con mayores cuotas de bienestar, felicidad y calidad de vida».

Según MasFamilia, se trata de una herramienta de gestión que permite diseñar, estructurar, sistematizar, medir y evaluar lo que aporta solidez,  que prevé ir hacia una la mejora continuada y permite canalizar y coordinar los avances en base a la experiencia en su aplicación. Además, es un modelo que aporta transparencia y veracidad ya que los resultados obtenidos son auditados periódicamente por agentes externos al ayuntamiento.

A cambio de implantar este modelo de gestión, los municipios EFR obtendrán beneficios que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las personas que trabajan en el municipio, al igual que aporta ventajas desde la perspectiva de la reputación como buen lugar para vivir y trabajar.

Fuente: abc.es